El Team Principal de Red declaró públicamente que el tiempo del piloto mexicano en Red Bull está llegando a su fin. El flojo rendimiento de Sergio en el 2024 y la pérdida de dinero por el Campeonato de Constructores son las claves.
Red Bull volvió a dominar la Fórmula 1 de la mano de Max Verstappen desde el 2021. Su compañero de aventuras en estas cuatro temporadas es Sergio Pérez y juntos ganaron el campeonato de Constructores 2022 y 2023 con un RB19 que está considerado el auto más ganador de la historia con veintún triunfos sobre veintidós carreas disputadas. Pese a estos pergaminos algo cambió en la temporada 2024 donde Max está siendo presionado por Lando Norris en la búsqueda de su cuarta corona y donde Red Bull perdió su sitial de privilegio en el Campeonato de Constructores.
Los problemas de Sergio Pérez comienzan con el bajo rendimiento que viene mostrando en la temporada 2024 y que se traduce en una merma considerable de puntos para que su equipo siga siendo puntero en el Campeonato de Constructores ya que Max Verstappen aportó hasta el momento más del doble de los puntos que llevó Sergio a Milton Keynes. Cada posición perdida en la tabla del campeonato entre equipos equivale a nueve millones de dólares menos siendo que Red Bull ocupa la tercera colocación.
Entre 2022 y 2023 el equipo austríaco embolsó más de doscientos cincuenta millones de la moneda estadounidense por haber ganado el Campeonato de Constructores mientras que ahora sus ingresos se verán reducidos en veintidós millones de dólares. Y allí asoma como culpable Sergio Pérez debido a su falta de resultados en la temporada 2024. Checo está ubicado en la octava posición en el Campeonato de Pilotos con ciento cincuenta puntos mientras que Max Verstappen es el líder con 362 unidades.
Esto incomoda demasiado dentro de Red Bull porque ven como Ferrari y McLaren suman más puntos que ellos carrera tras carrera. Ferrari consiguió 96 unidades con los triunfos de Charles Leclerc en el COTA y de Carlos Sainz en México contra apenas 37 puntos obtenidos por el equipo de Milton Keynes, una diferencia de 57 puntos. Sergio Pérez tiene que darlo todo en Brasil para sacar un buen resultado que calme las aguas dentro de la escudería porque sino se le hará cada vez más difícil mantenerse allí.
La palabra de Horner
«Checo tuvo un fin de semana horrible y no le salió bien nada. Sergio sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente, cuando no cumplís con las expectativas, todas las miradas se vuelven contra vos. Siempre será así. Necesitamos como equipo que los dos autos sumen puntos ya que esa es la naturaleza de la Fórmula 1»
«Desde la perspectiva del equipo, estamos trabajando con él todo lo que podemos para tratar de apoyarlo. Hicimos todo lo que pudimos para apoyar a Checo y seguiremos haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana pero llega un momento en que no se puede hacer mucho, llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles»
Declaraciones de Christian Horner a Motorsport España
Además
Formulamanía en YouTube
Formulamanía en X
Formulamanía en Instagram
Fotos: gentileza Red Bull Content Pool
Descubre más desde Formulamania
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.