El piloto español se quedó con el primer lugar de la clasificación superando a Verstappen y a Norris. Leclerc partirá cuarto seguido por los Mercedes. Mal día para Colapinto, Pérez y Piastri. Buena tarea de los Haas y de Albon.
La qualy llevada a cabo en el Circuito Hermanos Rodríguez tuvo de todo: dramas, angustia, sorpresas y felicidad. No le faltó absolutamente nada a la jornada sabatina en la capital del país azteca donde Carlos Sainz marcó un tiempazo de 1:15.946 en su segundo intento dejando sin opciones a Max Verstappen que se tuvo que conformar con quedar por delante de Lando Norris. Fue tal la superiodad mostrada por la SF-24 que al hombre de Ferrari le hubiese alcanzado el registro de su primer giro (1:16.171) para quedarse con la pole.
La tarea de Sainz fue muy sólida tanto el viernes como este sábado ya que siempre se mostró rápido y competitivo respecto a sus rivales. Carlos viene de hacer una excepcional tarea en el Circuito de las Américas donde terminó segundo tanto en la competencia principal como en la carrera sprint del sábado. La evolución del piloto español en el circuito mexicano es la siguiente:
- Libres 1: segundo
- Libres 2: primero
- Libres 3: tercero
Sainz afrontará sus últimas cinco grandes premios en Ferrari antes de incorporarse a Williams en la temporada 2025. Se está despidiendo con gran nivel y con una gran pena tal como lo demostró en sus declaraciones luego de la clasificación:
«Tengo sentimientos encontrados ya que por un lado me siento muy feliz teniendo en cuenta lo bueno que es el auto y como estoy manejando y un poco triste por el otro porque me da la sensación de que Ferrari podría estar en la lucha por el campeonato del mundo el año que viene y yo no estaré allí para aprovecharlo»
Max Verstappen y Lando Norris tendrán otra batalla más en por la búsqueda del título. El piloto holandés logró clasificar en el segundo lugar y partirá por el lado sucio de la pista. Será fundamental para él llegar a la primera curva por delante del hombre de McLaren. La recta principal del trazado mexicano mide 1.314 metros de largo y es prácticamente el único lugar donde se puede superar a otros autos sin realizar maniobras riesgosas.
Las sorpresas en la Q1 vinieron de la mano de Oscar Piastri y de Checo Pérez que no pudieron superar el corte y largarán desde la decimoséptima y decimoctava posición respectivamente. Al australiano le sacaron la vuelta que había marcado por irse afuera mientras que Sergio tuvo problemas con los frenos de su RB20. Difícilmente ambos puedan ayudar a sus compañeros largando tan atrás.
El FW46 de Franco Colapinto fue modificado antes de la clasificación y con la nueva puesta a punto perdió toda la adherencia en el tren trasero. Quedó a tan sólo cinco milésimas de acceder a la Q2 pero Franco se quejó del comportamiento de su auto. Ahora deberá hacer una carrera largando desde el puesto 16 con Piastri y Checo detrás suyo. El piloto argentino estaba muy enojado cuando se bajó del monoplaza tal como lo muestran sus declaraciones:
«Hicimos cambios en el auto y quedó muy mal. De este modo, en carrera los neumáticos no durarán tres vueltas»
Además
Formulamanía en YouTube
Formulamanía en X
Formulamanía en Instagram
Fotos: gentileza Pirelli Motorsport, Red Bull Content Pool y Williams Racing
Descubre más desde Formulamania
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.