12 de diciembre de 2024

Formulamania

Pasión por la Fórmula 1

La misión de Colapinto en Las Vegas será dejar atrás lo sucedido en Brasil

Franco tendrá que mostrar en The Strip que los acontecimientos en São Paulo quedaron atrás y que su crecimiento no se detiene. Es momento de mantenerse enfocado en los tres grandes premios restantes mirando hacia un futuro no muy lejano.

El piloto argentino tendrá que revertir la imagen dejada en Interlagos. Tiene las condiciones y el conocimiento necesarios para lograrlo. Las tres últimas carreras del año serán decisivas para su futuro.

La competencia llevada a cabo en suelo brasileño fue una gran enseñanza para Franco Colapinto pensando en el futuro y dejando de lado la amargura por el despiste que lo condenó a seguir la carrera desde el hospitality de Williams. Sin dudas fue golpe doloroso e inesperado que le servirá, procesado correctamente, para crecer en un mundo despiadado y competitivo como la Fórmula 1.

Hasta ese momento el joven de Pilar venía haciendo muy bien las cosas en la categoría teniendo en cuenta que había debutado en Monza casi sin tener experiencia (sólo había participado en los tests de post temporada de Abu Dabi 2023 y en los Entrenamientos Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña 2024) tras el despido de Logan Sargeant debido a los costos que generaron sus accidentes para el equipo de Grove.

Lo sucedido en Interlagos tuvo un costo muy alto en términos económicos para una escudería que está luchando por recuperarse luego de años de no tener autos medianamente competitivos y de una caída inmensa en la inversión en la Fórmula 1 que llevaron a que Frank y Claire Williams vendieran el equipo a Dorilton Capital en el 2020. Los arreglos del FW46 de Franco ascendieron al millón y medio de dólares luego del incidente en São Paulo.

«Estuve trabajando mucho en el simulador para la carrera de Las Vegas. Es un circuito que es muy divertido y que es nuevo para mí. Se corre de noche y tengo muchas ganas de debutar en este trazado. Estoy con muy ansioso de que sea jueves y poder salir a girar»

Declaraciones de Franco en la Fan Zone en Las Vegas

Los tres grandes premios que restan para culminar la temporada 2024 serán una prueba de fuego para Colapinto ya que deberá demostrar que su crecimiento y aprendizaje no se detuvieron luego del abandono en Interlagos y que el mismo fue una gran enseñanza pensando en un futuro no muy lejano dentro de la Fórmula 1. El incidente de Interlagos debe quedar como un hecho aislado y encapsulado.

Franco ya tuvo tres incidentes en las seis carreras que disputó hasta el momento. Por ello es que en Las Vegas, Losail y Yas Marina no tendrá margen de error y deberá manejar tal como lo hizo en sus primeras cinco presentaciones en la categoría. Una misión difícil pero no imposible ya que Colapinto cuenta con el talento y los conocimientos necesarios para sortear esta situación.

El piloto argentino llegó hasta aquí por mérito propio donde su talento y carisma le abrieron puertas y posibilidades impensadas cuando debutó en Italia. No se conformó con ser el segundo piloto de Williams y le plantó lucha a Alex Albon desde el primer momento, de hecho le gana 5-2 en carrera. Ahora deberá reafirmar ese crecimiento mostrando que aprendió la lección de Interlagos.

Franco mira su FW46 tras el despiste en Brasil.

Además

Formulamanía en YouTube

Formulamanía en X

Formulamanía en Instagram

Formulamanía en Tik Tok

@formulamaniaok

El piloto argentino tiene una nueva oportunidad para seguir creciendo en Las Vegas y demostrar que el accidente en Brasil es un mal recuerdo. Deberá afrontar tres carreras decisivas para su futuro. Tiene el talento y los conocimientos necesarios para mejorar aún más. #lasvegasgp #f1tiktok #formula1 #f12024 #colapinto

♬ sonido original – Formulamanía

Fotos: gentileza Williams Racing


Descubre más desde Formulamania

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.