El piloto neozelandés fue elegido como reemplazante de Sergio Pérez en Red Bull. Los antecedentes de Ricciardo, Gasly, Albon y Checo. Una apuesta riesgosa por parte del equipo de Milton Keynes.
Finalmente se conoció el nombre del piloto que reemplazará a Sergio Pérez en Red Bull y el elegido es, para sorpresa de nadie, el neozelandés Liam Lawson que ya tuvo algunos encontronazos tanto en pista como vía radio con los pilotos del equipo de Milton Keynes. El ahora ex compañero de Yuki Tsunoda fue ascendido al equipo principal con apenas once carreras en la Fórmula 1 y con el peso del historial que carga Max Verstappen sobre sus compañeros de equipo ya que la lucha fue totalmente desigual a favor del holandés.
La principal incógnita que encierra la llegada de Lawson es si podrá sostener el ritmo de Max y no sumarse a la larga lista de pilotos que sucumbieron ante el tetracampeón: Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Alex Albon y Sergio Pérez. El piloto mexicano fue el compañero que más aguantó el ritmo desenfrenado de Verstappen ya que lo hizo durante cuatro temporadas con la salvedad de que al llegar a la escudería austríaca era un piloto con una gran experiencia en la Fórmula 1, algo que no tuvieron los demás integrantes de esta lista.
Lawson fue promovido a Red Bull con apenas once grandes premios disputados en la Fórmula 1 aunque, salvando los detalles, Michael Schumacher se fue a Benetton luego de haber impresionado a todo el paddock durante el Gran premio de Bélgica 1991 donde Schummy sólo corrió setecientos metros con su Jordan 191 antes de que el embrague se rindiera. Antes de eso había realizado una gran clasificación pero está más que claro que Lawson no es Schumacher y que para parecerse al alemán deberá mostrar algo más que rapidez y un carácter bastante bravucón ya que en ese juego es donde perderá con Verstappen.
La apuesta por Lawson no deja de ser riesgosa para Red Bull ya que la escudería austríaca deberá afrontar una temporada 2025 muy compleja con un auto que no funciona como se esperaba y que no se prevé, a diferencia de Ferrari, un monoplaza totalmente nuevo sino una evolución del RB20, algo más que lógico en un año de transición hasta la llegada del nuevo reglamento en 2026. También habrá que observar con atención si continúa la sangría dentro de la estructura de Milton Keynes y si mejoró en algo la relación entre papá Jos y Horner que pueda hacer más sana la convivencia entre las partes. Los desafíos son inmensos y la pregunta se comenzará a contestar sola a medida que pase la temporada.
«Estoy encantado de anunciar que Liam Lawson llegará al equipo en 2025. Las actuaciones de Liam en el transcurso de sus dos períodos con Racing Bulls han demostrado que no sólo es capaz de ofrecer buenos resultados sino que también es un verdadero piloto y que no tiene miedo de competir contra los mejores y salir victorioso»
«No hay duda de que competir junto a Max, cuatro veces campeón y sin duda uno de los mejores pilotos jamás vistos en la F1, es una tarea abrumadora, pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura de ese desafío y ofrecernos algunos resultados sobresalientes el año que viene»
El Team Principal de Red Bull recibió a Lawson de este modo
Además
Formulamanía en YouTube
Formulamanía en X
Formulamanía en Instagram
Fotos: gentileza Red Bull Content Pool
Descubre más desde Formulamania
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.