12 de diciembre de 2024

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Las mejoras que tendrá el FW46 de Colapinto y los desafíos que enfrentará en Austin

Franco Colapinto tendrá varias que superar en Austin aunque su auto recibirá la nueva suspensión que ya estrenó Alex Albon en Singapur. Tendrá menos tiempo para conocer el circuito debido a la carrera sprint.

El piloto argentino recibirá en su Williams la misma actualización que tiene Albon en su suspensión delantera. Los detalles. Afrontará un doble reto ya que no conoce el circuito y disputará su primera carrera sprint en la categoría.

Comienza una nueva semana de gran premio para Franco Colapinto. La cita será en Austin (la previa está aquí) y el Circuito de las Américas representará un nuevo escalón en su aprendizaje dentro de la Fórmula debido a las complejidades que deberá afrontar en Austin aunque la buena noticia es que finalmente su Williams FW46 recibirá la nueva suspensión delantera que ya había estrenado Alex Albon en Singapur.

No es un cambio de geometría de la misma ni nada revolucionario sino que son pequeñas modificaciones para mejorar la aerodinámica del auto y la ventilación de sus frenos cuando recibe viento a trescientos kilómetros por hora. Las modificaciones se hicieron en el carenado de la suspensión (ahora es apenas más grueso para distribuir mejor el flujo de viento y también se modificaron los ángulos) y en la toma de aire (es más grande para refrigerar de manera más eficiente los frenos delanteros). Otro punto a tener en cuenta es que la carga aerodinámica es menor en el COTA que en Marina Bay.

Franco también deberá estar atento a todo lo que suceda en el Circuito de las Américas ya que es un escenario donde nunca corrió. Tendrá que concentrarse al máximo (una de sus grandes virtudes) ya que solamente dispondrá de una sesión de entrenamientos libres para conocer el circuito y tomarle mano además de hacer una buena puesta a punto debido a la realización de la cuarta carrera sprint del año.

Franco ya corrió carreras sprint en otras categorías pero no lo hizo nunca en la Fórmula 1. Será su primera experiencia en una pista en la cual se espera una mayor dificultad que en el 2023 debido a su reciente reasfaltado. Colapinto estará bajo presión en el COTA porque tendrá menos tiempo para familiarizarse con el circuito. Juega a su favor que en Marina Bay se adaptó muy bien en un gran premio por demás exigente. El piloto argentino se muestra confiado, sereno y tranquilo pese a que en Austin rendirá un nuevo examen.

Franco tendrá un fin de semana duro en el Circuito de las Américas aunque tiene el talento necesario para superar la prueba.

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Fotos: gentileza Williams Racing 


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