Lando Norris y Oscar Piastri se quedaron con la primera fila de la grilla de partida tras superar a Carlos Sainz en Yas Marina. El equipo de Woking tiene casi asegurado el título en Constructores ya que Charles Leclerc largará desde la décimo novena posición.
Los autos color papaya ratificaron todo lo bueno que mostraron previamente en la isla de Yas quedándose con los dos primeros lugares de la grilla de partida de la carrera que cerrará la temporada 2024 de la Fórmula 1. La escudería fundada por Bruce McLaren en 1963 tiene una diferencia de veintiún puntos a su favor sobre Ferrari para quedarse con el Campeonato de Constructores luego de veintiséis años.
Lando Norris y Oscar Piastri no le dieron opciones a un Carlos Sainz que presentará batalla desde la tercera posición ya que Charles Leclerc quedó eliminado en la Q2 y tendrá que partir desde el decimonoveno lugar debido a la sanción de diez puestos que recibió por cambiar sus baterías. Lo peor de todo es que las malas noticias para Il Cavallino Rampante no terminan allí…
El piloto monegasco tendrá una dura largada ya que estará mezclado con ambos Williams, Jack Doohan, Guanyu Zhou y Lewis Hamilton. El Sir tendrá que largar su última carrera para el equipo Mercedes desde una lejana e incómoda decimosexta posición. Amarga despedida para un piloto extraordinario que ganó seis campeonatos de pilotos con el equipo de Brackley.
Esto significa que Leclerc deberá perder mucho tiempo en el tráfico para poder superar a sus oponentes. Y si el mismo tiene un mayor talento que la media y un monoplaza decente entonces a Ferrari solamente le queda esperar un milagro para quedarse con un título que se le niega desde la temporada 2008. McLaren viene mostrando su superioridad desde los Entrenamientos Libres 2 del viernes.
Ese milagro no sólo equivale a que los hombres de Ferrari deban hacer una carrera que roce la perfección sino que por lo menos uno de los autos color papaya deba abandonar ya que con ambos MCL38 en pista será muy difícil para Sainz y Leclerc superar a sus colegas. El piloto español quedó a tan sólo 229 milésimas del registro de Lando luego de la jornada del viernes donde la distancia era de casi seis décimas para el hombre de McLaren.
La escudería regenteada por Zak Brown tiene más de medio campeonato en el bolsillo y para consagrarse les alcanzará con ser prolijos. Esto significa no pelear entre compañeros, evitar algún toque innecesario con otros rivales y mantenerse ambos autos en pista. Suena fácil pero es tremendamente complicado llevar a cabo un plan de esa naturaleza pero más compleja aún es la misión de Ferrari…
Además
Formulamanía en X
Formulamanía en Instagram
Fotos: gentileza McLaren y Scuderia Ferrari
Descubre más desde Formulamania
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.