La manager del piloto argentino salió a desmentir fuertemente la ola de rumores que se generó durante el Gran Premio de Brasil sobre el futuro de su representado. Las tres últimas carreras del año serán claves para conocer su futuro.
El porvenir de Franquito en la Fórmula 1 se convirtió casi en una cuestión de estado para la mayoría de los argentinos que viven pendientes y ansiosos sobre sus posibilidades de seguir en la categoría reina del automovilismo mundial. No por casualidad los fanáticos invadieron Brasil con la presencia de unos treinta mil compatriotas por las calles de São Paulo y por las zonas aledañas al circuito de Interlagos. Muchos de ellos viajaron sin entradas, otros lo hicieron moto y algún que otro vendió su auto para decir presente en el Autódromo José Carlos Pace.
Esta movida generó ansiedad entre el público en general sucediéndose los rumores durante todo el fin de semana. Era sabido que Colapinto iba a tener que enfrentar un gran premio difícil en cualquier momento. Esto les pasó a todos en la Fórmula 1 desde Juan Manuel Fangio hasta Max Verstappen, lo importante es sacar conclusiones que sirvan para el futuro.
La propia Fórmula 1 está más que interesada en que Colapinto sea parte de ella en el 2025 con un asiento estable. Nadie se vio venir el efecto que iba a causar el piloto argentino en la categoría. No sólo es un piloto muy rápido (su adelantamiento a Hamilton en el COTA fue elegido el mejor sobrepaso de octubre) sino que también es muy carismático, un activo que a la F1 le interesa demasiado en términos comerciales y marketineros. Franco vende muy bien, estos datos así lo demuestran y es sólo en Argentina:
- Las transmisiones de F1 en Argentina crecieron un 62%
- Quintuplicó la cantidad de seguidores en Instagram ya que pasó de 600.000 a 3.800.000, un 533 % más
- La escudería Williams subió de dos millones y medio de seguidores a tres millones ochocientos mil, un aumento del 52 %
- El GP de Azerbaiyán alcanzó el doble de rating en la Argentina que en las carreras anteriores
Todo esto generó una cantidad de trascendidos monstruosa y por ello María Catarineu tuvo que salir a desmentirlas para bajar la ansiedad de los fanáticos y no crear falsas expectativas ya que mucho más no puede decir por motivos de confidencialidad o porque directamente no hay nada. Lo cierto es que el futuro de Colapinto se definirá una vez que se termine el campeonato y para ello será clave que mantenga el rendimiento mostrado hasta ahora.
Los dichos de Catarineu
«Hay varias cosas para decir: los rumores que andan diciendo que ya hay algo firmado, quiero aclarar rotundamente que eso no es cierto. Ahora mismo no hay nada firmado aunque lo que sí es cierto es que hay un deseo de toda la gente que importa, que es toda la Fórmula 1 e incluso Williams de que Franco pueda quedarse en la categoría. Y en eso están trabajando. Los equipos que van a tener cambios de pilotos tantean el mercado. Y supongo que están hablando con Williams. Pero esa conversación no es con nosotros, sino entre equipos»
Nos gustaría que siga en Williams ya que es nuestro equipo y le dio la oportunidad a Franco de estar en la Fórmula 1 aunque no creo que hagan un cambio de pilotos para la temporada 2025
«Ha sido un fin de semana super difícil. No todos los fines de semana pueden ser perfectos. El apoyo de miles y miles de argentinos lo han ayudado mucho a pasar este momento, lo que pasó en el paddock fue un empujón para él»
«Este personaje de Franco, que es un ejemplo para tantos jóvenes y para tanta gente, en general, de trabajo, motivación y de ver su capacidad de
María Catarineu en Carburando Radio
esfuerzo, yo creo que hay todo un país alegrándose de que al final haya tenido el resultado que todos esperábamos»
Además
Formulamanía en YouTube
Formulamanía en X
Formulamanía en Instagram
Formulamanía en Tik Tok
Fotos: gentileza Williams Racing
Descubre más desde Formulamania
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.