La pole de Oscar Piastri en la Shootout de la carrera sprint y sus posteriores declaraciones encendieron el debate: ¿el australiano debe ayudar a Norris o debe pelear él? Pésima jornada para Checo. Ferrari está por detrás de los autos papaya.
El primer día de actividad en el circuito de Interlagos estuvo teñido de naranja de principio a fin. Primero fue el turno de Lando Norris en la única sesión de entrenamientos libres llevada a cabo debido a la realización de una nueva carrera sprint y más tarde la pole de la Shootout quedó para Oscar Piastri quien nada más bajarse de su MCL38 se despachó con estas declaraciones que siembran incertidumbre en McLaren:
Ha sido una sesión complicada. Me he sentido cómodo al principio y luego el agarre ha ido mejorando durante la sesión. En esta pista es difícil ver dónde vas, más aún hacer una vuelta rápida. Es desafiante, pero estoy contento de haber conseguido la Pole para la Sprint. Intentaré ganar, eso será lo primero»
Declaraciones de Oscar Piastri a F1TV
El piloto australiano marcó un tiempazo 1:08.899 y le ganó la pole por apenas 29 milésimas a Norris. En caso de entablar una pelea fratricida entre ambos, los grandes beneficiados serán Max Verstappen y ambas Ferrari que estarán al acecho desde el mismo momento de la largada.
Max Verstappen no pudo hacer demasiado pese a haber cambiado el ICE de su RB20 ya que partirá desde la cuarta colocación (tendrá que penalizar cinco puestos en la clasificación para la carrera principal debido a esto) en la carrera sprint. El tiempo de Max fue de 1:09.219 y quedó a 320 milésimas del auto número 81, una eternidad. Literalmente los McLaren volaron en São Paulo…
Se viven grandes contrastes en Red Bull y en McLaren ya que el equipo de Milton Keynes se viene equivocando como nunca mientras que la escuadra de Woking se mostró recuperada luego de dos fines de semana consecutivos donde Ferrari fue el gran protagonista. Un síntoma de estos tiempos de incertidumbre que vive la escudería austríaca es que perjudicaron a Sergio Pérez de manera notoria en la SQ2 ya que el piloto mexicano no cruzó a tiempo la línea de largada porque lo mandaron tarde a pista. Así será imposible que pueda ayudar a Verstappen…
A llave está en poder de Oscar Piastri. De él depende presentarle pelea a Lando (la peor opción de todas más allá de lo valedero de sus razones) para beneficiar a Ferrari y/o a Max o que el piloto australiano deje sus aspiraciones de lado en beneficio del equipo. Las papaya’s rules dejaron pelear a sus dos pilotos porque sólo les interesaba ganar el Campeonato de Constructores (el ganador se lleva U$S 140 millones) pero ante este nuevo escenario Oscar quiere su parte del pastel. Habrá que ver si lucha por él o si piensa en el equipo.
Además
Formulamanía en YouTube
Formulamanía en X
Formulamanía en Instagram
Fotos: gentileza McLaren y Red Bull Content Pool
Descubre más desde Formulamania
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.